Inicio Diseño Web Alojamiento AEPD Programación Servicios Ejemplos
Historia de OpenQM  OpenQm es una base de datos  que procede del mundo de las  bases de datos multivaloradas.  Su primer desarrollo independiente es de  principios de los 90. Su filosofía es similar a la de D3/Pick, pero mucho más abierta e  implementable. Es también multiplataforma,  Windows, Linux, Mac y los ficheros generados  son más accesibles para otros entornos.  Tiene una versión ‘open source’ que permite el  enriquecimiento de la base de datos con  múltiples aportaciones. Se comercializa una versión ‘portable’ que  funciona perfectamente sobre dispositivos de  almacenamiento externo como por ejemplo pen  drives. 
Componentes.  La base de datos cuenta con un  lenguaje de desarrollo propio llamado  basic. Es un lenguaje fácil de  aprender con una potencia  sorprendente. Tiene también un  lenguaje de consultas sobre la base de datos accesible  desde el entorno de programación.  La estructura de la base de datos permite archivos  (tablas), registros y campos de longitud variable.  Trabaja con diccionarios para definir los campos de  las tablas. Entorno multipuesto con protección de  lectura/escritura a nivel de registro.  Además la base de datos es accesible desde otros  lenguajes de programación como visual basic, .net, etc.  Los accesos a la base de datos se establecen con  sesiones telnet que permiten conexiones remotas con  un consumo mínimo de tráfico en la red, internet, VPN.   
OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM Open OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM Open OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM OpenQM Open